UN DÍA EN IVI PANAMA

Nuestros mejores amigos pudieron lograr su bebé gracias a IVI, así que cuando me llamaron para decirme que estaba invitada a conocer sus laboratorios no lo pensé dos veces.


Fue muy interesante conocer los diferentes tratamientos que ofrecen a las parejas para que así puedan lograr su bebé, algo tan anhelado.


En uno de los laboratorios realizan diferentes exámenes como Análisis de hormonas, donde analizan el ciclo de la mujer y evaluan el comportamiento de estas hormonas para observar si tienen un equilibrio, ver si existen ovarios poliquisticos a través de la sangre.

En Andrología se realiza un analisis de como está el hombre.

Congelación de banco: se realiza a pacientes que desean perservar la fertilidad, pacientes que han sido diagnosticados con cáncer o tumores, entonces se congela su muestra ya que el tratamiento de estas enfermedades pueden matar los espermatozoides.

A medida que iba conociendo los laboratorios me explicaron sobre los diferentes tratamientos que IVI ofrece a sus pacientes.

Inseminación artificial: Técnica de reproducción asistida donde se prepara el semen para introducirlo hasta el útero de la paciente. Existe un 20% de posibilidad de embarazo, si los comparamos con un 5% de posibilidad que tiene un coito en casa podemos decir que ese 20% de posibilidad es significativo.

Fecundación In Vitro:  Aquí se estimula el ovario  a través de hormonas para así extraer una mayor cantidad de ovulos donde se puede tener más posibilidades de tener embriones.

Se evalúa la calidad del óvulo, deben ser maduros para si poder inyectar 1 espermatozoide a cada óvulo. Normalmente fecunda el 70% de los óvulos inseminados, de allí inicia el cultivo embrionario y el 50% llega a blastocitos.

Luego de evaluar la calidad se realiza la transferencia, que es cuando regresan embrión al útero de la mujer, se transfiere 1 y el resto se congela.

Vitrificación de óvulos: Técnica con la que se preserva un determinado número de óvulos maduros.

Para pacientes que deseen preservar la fertilidad por temas de salud y sociales, mujeres de 35 años que todavía no tienen pensado tener hijos, es recomendable congelar óvulos ya que después de los 35-37 años la calidad de los óvulos se va deteriorando. También pacientes diagnosticados con Cáncer antes de someterse a tratamiento congelan sus óvulos.

La clave está en el tiempo, si tienes un par de años buscando bebé y no lo has logrado es mejor buscar ayuda con especialistas y evaluar cuál es la mejor opción para ti y tu pareja.

Las invito a conocer IVI Panamá .

0 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now