SUCCIÓN DIGITAL

Hola mamás, este es un tema muy importante, ya que muchos niños se chupan el dedo y a veces no sabemos cómo eliminar este hábito o simplemente no tenemos idea de las consecuencias que esto trae.

Además de ser mamá soy Ortodoncista, y es algo muy cómico porque Ana Paula se chupa dos dedos y créanme que por mi cabeza no pasa todo lo que estudie, simplemente pienso como mamá, el reto que va hacer eliminar este hábito.

Por eso quiero hablarles un poco de esto.


La succión prenatal y neonatal nutricional es fisiológica y permite al bebé alimentarse de su madre. Se trata de una respuesta innata ante un estímulo en la región oral, de forma que cuando algo contacta con las mejillas o labios del bebé, éste busca con la boca constantemente. El reflejo de succión es normal hasta los tres años de edad, ya que cuando aparecen los primeros dientes temporales, significa que la masticación entra en acción y no necesitamos succionar más.


El hábito oral más común es la succión digital, ya sea de uno o más dedos o del pulgar. Las consecuencias son una mordida abierta anterior y distalización de la mandíbula, provocada por la presión que ejerce la mano y el brazo, deglucion atipica. etc


No voy a nombrar el sin fin de consecuencias que tiene este hábito, pero si comentarles que podemos corregirlo antes de los 3 años con una buena técnica de conducta y mucha paciencia, yo no he iniciado pero lo haremos pronto, para mí es un tema muy importante y no quiero que Ana Paula tenga este tipo de consecuencias.


Porqué se chupan el dedo? existen varios factores, sueño, ansiedad, hambre o tal vez stress, así que debemos colocarnos en la posición de nuestro hijo y tener mucha paciencia a la hora de eliminar este hábito.


Una cosa es la teoría y otra muy diferente es aplicarla en casa. Pero se que hacemos nuestro mejor trabajo.


Muchos abrazos,

Paula

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now