RUTINA PARA DORMIR: MI EXPERIENCIA

Desde que estaba embarazada uno de los temas que más me preocupaba era el sueño del bebé. Me preguntaba como iba a lidiar con tanto trasnocho.. pensé que no iba a dormir corrido más nunca.. etc.

Entonces comencé a investigar y leer al respecto, según Baby Center, la Biblia de toda mamá primeriza dice:

¿Cuál es la ventaja de crear una rutina para dormir a mi bebé?

Tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene después. Mientras más relajado esté, más probable será que se vaya a la cama fácilmente y se quede dormido rápidamente. Aférrate a tu rutina lo mejor que puedas, incluso cuando no estés en casa. Eso puede ayudar a tu bebé a adaptarse a entornos que no le resultan familiares. 

Cuanto más pronto establezcas una rutina para la hora de ir a dormir, mejor será. Cuando tu bebé tenga 6 u 8 semanas, comienza una rutina fija todas las noches; a tu bebé le encantarán estas rutinas porque son consistentes y predecibles. 

Con frecuencia, los rituales para irse a dormir también son buenos para los padres. Es un momento especial que dedicas para estar con tu bebé, y algo que los dos podrán anticipar.



Entonces empecé a crear una rutina antes de dormir para Ana Paula.. y es sólo 1.Bañar 2.Masaje 3.Pijama 4.Toma de pecho 5.Cantar una canción 6. A dormir en su cuna. Y me funcionó.

Inicié al mes y medio y a los 2 meses Ana Paula ya dormía corrido de 9 pm a 6 am.. luego todo se reguló aún mejor .. ahora duerme de 7y30 u 8pm hasta las 7 am.

En nuestro caso, mi esposo y yo habíamos hablado y acordado que Ana Paula iba a dormir en su cuarto a los 2 meses. Por qué? Nos parecía adecuado, nos gustaba la idea de que se acostumbrara a dormir allí. Un espacio que creamos con mucho amor para ella.

Eso sí, me dediqué a levantarme durante dos semanas cada 2 o 3 horas para darle pecho. A penas escuchaba que lloraba, me levantaba, la sacaba de su cuna y me sentaba con ella en una silla cómoda en su cuarto. No prendia la luz. Utilizaba una pequeña lámpara o la luz del pasillo. Luego de la toma de pecho, la volvía a acostar y así sucesivamente. A los días ya había dejado la toma de las 11:00pm, luego dejo la toma de las 2:00 am.. y para las dos semanas en su habitación ya no se levantaba de noche.

También aplique la de observar muy bien sus necesidades. Había momentos en los que creía que quería pecho pero no era así.. simplemente era un sonido de queja o uno de los miles de sonidos que emiten cuando están recién nacidos. En una ocasión decidí esperar unos minutos para observar bien que era lo que quería y en realidad sólo era un sonido y ya. Es decir que esa toma de leche que pensé que ella quería en realidad no era así. Pasaron 2 minutos y volvió a su sueño profundo.

Y fue increíble ver como dos semanas después de estar durmiendo en su habitación Ana Paula dormía corrido.. recuerdo que me desperté tipo 2 am toda desesperada porque no había llorado y cuando veo la cámara, estaba durmiendo plácidamente, me levanté a verla y era correcto dormía tranquila. Desde ese momento mi vida cambió. Y ustedes muy bien saben lo que esto significa. O sea podía dormir corrido. No tiene precio.




Estoy muy feliz con la decisión que mi esposo y yo tomamos. Cuando nos vamos de viaje aplicamos siempre la misma rutina y nos ha ido genial. Cuando estoy bañando a Ana le pregunto tienes sueño? Y enseguida se frota los ojos y me dice que si.. eso se logró con esfuerzo y dedicación. También pienso que desde el momento que decidí tomar las cosas con mas calma todo fluyó mucho mejor, creo que es un punto importante.

Mamás no todos los bebés son iguales, todas las familias somos diferentes y tomamos decisiones que más se adapten a nosotros. No todas las mamás son amantes de la rutina, otras familia hacen colecho, todos somos diferentes, lo que importa es que todos estén felices.

Mi consejo: siempre haz lo que te haga feliz. Lo que haga feliz a tu familia. Lo que haga feliz a todos. Cuando haces las cosas con convicción no importa nada, porque simplemente estas feliz y segura de lo que haces.

Para mí este era un tema que me afectaba mucho, el no poder dormir corrido era algo muy agotador. Así que hicimos nuestro plan y nos funcionó. Ahora todos somos más felices.

Espero que les sirva de algo mi experiencia.

Muchos abrazos .

0 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now