MUSCULATURA OROFACIAL & BABY LED WEANING
Actualizado: 15 oct 2018
Como Ortodoncista para mi es un deber poder transmitirle todo tipo de información que les pueda ser útil y ampliar sus conocimientos en torno a sus hijos.
Este es un tema muy importante, se preguntarán que tiene que ver la Musculatura Orofacial con Baby Led Weaning.... pero si tiene que ver.
Existen niños que llegan a las 5 y 7 años y no comen solidos, esto trae consecuencias que el niño no va a ejercitar su musculatura orofacial.

Una alimentación a base de papillas, exceso de chupón o biberón provoca:
1. Mala oclusión 2. Deglución atípica 3. Deformación del paladar 4. Hipotonia de lengua, labios y mejillas 5. Problemas de pronunciación
Sí tu hijo aprende a comer solidos desde los 6 meses va generar una serie de beneficios a nivel Orofacial.
Aprende a masticar y después tragar, con el método tradicional papillas nuestro hijo aprende solo a tragar, o sea que se está saltando el paso mas importante de todos, MASTICAR! Y el masticar permite que sus músculos incrementen su funcionalidad.
Los músculos de la cara y de la boca, se desarrollan a través de una adecuada técnica de alimentación donde vamos a introducir alimentos que permitirán al bebé succionar, agarrar, masticar etc.
El #babyledweaning no es una moda, es una forma natural de comer donde nuestro hijo y el resto de la familia obtendrán valiosos beneficios para toda la vida.
Si deseas estar bien informada sobre #babyledweaning no dudes en tomar mi Asesoría Personalizada On-line, recuerda que no es sólo ofrecer un alimento, es saber porqué y mucho más!