Disfruta de nuestro Newsletter

MOHO EN LOS ALIMENTOS

¿Qué haces cuando el pan o algún otro alimento tiene moho? Te has preguntado si es peligroso retirar el moho de los alimentos y comer el resto?

Cuando iniciamos la alimentación complementaria debemos tener en cuenta muchas cosas. Y es que el moho es una agente causante del deterioro de un alimento, esto indica que ya no debemos consumirlo ya que algunos mohos producen micotoxinas, unas sustancias tóxicas que pueden ser altamente perjudiciales para la salud.

Estuve investigando y la USDA (Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) tiene un artículo muy interesante sobre este tema.

¿Cómo se puede minimizar el crecimiento de los hongos? Según la USDA estas son las pautas:


La limpieza es vital para el control de los hongos. Esporas de hongos de los alimentos afectados pueden acumularse en su refrigerador, paños y otros utensilios de limpieza.

• Limpie el interior del refrigerador cada ciertos meses con 1 cucharada de bicarbonato de soda disuelta en un cuarto de agua.

Enjuague con agua limpia y seque. Restriegue el hongo visible (usualmente negro) en las áreas de gomas usando 3 cucharadas de blanqueador en un cuarto de agua.


• Mantenga limpios y frescos los paños para lavar platos, toallas, esponjas y mapos. Un olor a humedad significa que éstos están propagando hongos alrededor. Descarte los artículos que no estén limpios y lavados.

• Mantenga el nivel de la humedad de la casa por debajo de 40%



¿Cómo usted debe manejar los alimentos que tienen hongos?


• Al comprar pequeñas porciones y consumiendo los alimentos rápidamente puede prevenir el crecimiento de hongos. Pero cuando vea alimentos con hongos:


• No huela los artículos con hongos. Esto puede causar problemas respiratorios.


• Descarte el alimento si está cubierto con hongos. Colóquelo en una bolsa de papel o envoltura de plástico y descártelo en un zafacón cubierto para que tanto niños como animales no puedan cogerlos.


• Limpie el refrigerador o despensa donde el alimento fue almacenado.

• Verifique los artículos próximos al alimento que pudo haber tocado. Los hongos se dispersan rápidamente en frutas y vegetales.


Mamitas al final del articulo podran ver la lista “Alimentos con Hongos: Cuándo usarlos, y cuándo descartarlos” , es muyr importante tener esto en cuenta. Descarga el articulo aquí .


Espero que esta información valiosa sea de gran ayuda


Con amor,

Paula

123 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now