¿CUANDO INICIAR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA?

Una de las preguntas frecuentes que me hacen en mis asesorías #blw es: "Mi bebé no quiere comer, ¿qué hago?", ante estas situaciones debemos tener en cuenta varios factores y observar al bebé para ver que es lo que puede estar pasando.


Algunos bebés no están preparados para iniciar la AC a los 6 meses, muchos esperan hasta los 7 u 8 meses, por eso es muy importante saber identificar si tu hijo esta listo o no para esta nueva etapa.


La AC, como su nombre lo indica, es un complemento de la leche materna o fórmula, es importante recalcar que la leche es el alimento principal del bebé durante el primer año de vida. Si manejamos bien este concepto entonces podemos tener éxito en la AC.


Muchas madres pueden pensar que llegado los 6 meses, las tomas de leche deben ser reducidas para que el bebé pueda comer y no es así, con esto podemos crear un déficit nutricional en nuestro hijo.


Si iniciamos la AC antes de los 6 meses, incrementa el riesgo de enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades respiratorias.



La edad optima para iniciar la AC es a los 6 meses y el bebé debe presentar estas características:


1. Debe permanecer erguido a la hora de sentarlo en su silla

2. Debe mostrar interés en los alimentos

3. No debe tener reflejo de extrusión

4. Debe estirar sus brazos para alcanzar algún objeto


Si tu hijo presenta la mayoría de estas características entonces puede estar preparado. Tu pediatra te lo hará saber.


Me encanta poder asesorarlas en este tema de la AC, recuerden que puede tomar mi asesoría online #BABYLEDWEANING y así conocer los beneficios de este método.


Abrazos gigantes


Paula.




Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now