Disfruta de nuestro Newsletter

CONOCES LA ETAPA DEL APEGO?

Cuando Ana Paula cumplió los 9 o 10 meses, empece a sentir la etapa del apego, el pediatra ya me había comentado que esto sucedería, pero en realidad yo la sentía independiente, por ejemplo ella no lloraba si iba al baño y la dejaba sola, pues ahora si.


Estuve leyendo e investigando, ya que fue una fase algo difícil, el apego es la relación que el bebe desarrolla con su cuidador o padres, en este caso es conmigo ya que estoy dedicada 100% a ella.


Fue una temporada donde solo quería estar en mis brazos, cero papá, tíos etc. Si estábamos en su área de juego solo quería estar encima de mi, si me desaparecía para ir al baño lloraba como si la estuviese abandonando (me daba mucho dolor cuando lloraba de esa forma) así que a veces ir al baño era algo limitado.


Para cocinar fue todo un reto, ya que Ana Paula no quería para nada jugar, solo estar en mis brazos. Íbamos parques a jugar con otros amigos y solo quería estar conmigo, no le llamaba la atención mas nada.


Gracias a dios no afecto su sueño, he leído que los bebés tienden a despertarse mucho en la noche durante esta etapa.


Fueron unos meses rudos? si si lo fueron, solo debemos tener paciencia, es una etapa, como viene se va. Pero hay que reconocer que para nosotras como madres y dedicadas al bebe tiempo completo puede ser algo agotador.


Es importante leer al respecto, todos los bebés son diferentes, no esta de mas documentarse.


Me ayudo mucho estar con mi grupo de amigas mamás, todas estábamos pasando por lo mismo y nos entendíamos, ademas que superar este tipo de etapa en grupo es mucho mas fácil. #vidrademadres


Conclusión : P A C I E N C I A y A P O Y O


Espero que sea útil mi experiencia para ustedes.


Con cariño

Paula


3 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now