Disfruta de nuestro Newsletter

CARIES RAMPANTE O DEL BIBERÓN

Hace unos días me contactó una mamá, y estaba muy preocupada porque su bebé toma biberón de noche y no puede cepillar sus dientes después de la toma de leche ya que el bebé se queda dormido.

Bueno mamis, éste es un tema muy importante y debemos estar informadas.

Conocen lo que se llama caries rampante o caries del biberón? En este POST les voy a dejar mis conocimientos como odontólogo. Espero que sea de su agrado.



La caries del biberón es súper rápida y destructiva. Se da a nivel de los incisivos superiores, pero también afecta al resto de los dientes y avanza muy rápido.

Ésta enfermedad se debe al contacto prolongado de azúcares o líquidos azucarados con los dientes del bebé, sobre todo durante las horas de sueño. Esto hace que se acumule durante un largo período de tiempo el azúcar en los dientes coincidiendo con el período de menos salivación, creando así un caldo de cultivo perfecto para las bacterias cariogénicas.

El biberón juega un papel muy importante en la aparición de esta patología, especialmente aquellos bebés que están demasiado en contacto con el biberón, de igual forma que sucede con el uso del chupete y por ello es conveniente no abusar de ambos elementos.

¿Cómo evitar esta caries?

Si tu bebé toma biberón de noche debes cepillar sus dientes luego de la toma, la higiene bucal es el punto #1 para evitar este tipo de enfermedad. También mantener el consumo de azúcar bajo.


Ya sabemos que el azúcar no aporta beneficios para nuestra salud e higiene bucal.


Estoy a la orden para cualquier consulta.


Muchos abrazos a todas las mamás que están leyendo este post y gracias por su apoyo!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now