¿CÓMO ESTABLECER CONEXIÓN CON LOS ALIMENTOS?


La conexión con los alimentos inicia desde el embarazo, luego el bebé recibe todos los nutrientes de la leche materna y aprende a reconocer el sabor dulce. Aquí unas de sus principales experiencias de vida.


En la fase de 0 a 6 meses la conexión con los alimentos va a iniciar mediante la estimulación sensorial, cuando los padres le permiten al bebé explorar con juguetes y llevárselos a la boca. Estos deben ser de diferentes texturas y tamaños para así fomentar el proceso de estimulación dentro de la cavidad oral.


¿Qué sucede cuando el bebé se lleva los juguetes a la boca?


Inicia un proceso de actividad en las estructuras orofaciales del bebé, lengua, músculos, mandíbula, más adelante llegado los 6 meses inicia la alimentación complementaria, entonces tenemos conexión a través de BLW, mediante esté método el bebé crea una relación y confianza con los alimentos que va explorando poco a poco mediante sus 5 sentidos.


Los bebés prueban los alimentos con la punta de su lengua , así van creando confianza para después llevarse el alimento entero a la boca.


¿Cómo fomentar la conexión que tanto deseamos? Abriéndole un mundo de opciones, variedad de texturas, sabores, colores, formas y tamaños.


Aquí unos tips importantes


1. Dejar el que el bebé explore a su ritmo

2. Olvídate de los Wipes, es importante que el bebé sienta comida en su cuerpo

3. Incorporación de texturas poco a poco

4. Mucho color en su plato

5. Estimulación sensorial mediante juegos, clases y alimentación

5. Paciencia e información


Como asesora de alimentación complementaria uno de mis principales objetivos y proveerle a los padres la información necesaria para avanzar en esta etapa y también que el bebé reciba los nutrientes necesarios.


Para mayor información sobre asesorías personalizadas puedes hacer click en este enlace https://www.themomexperiencepty.com/babyledweaning


Para descargar mis ebook de recetas gratis haz click aqui https://www.themomexperiencepty.com/ebook


La alimentación complementaria es una nueva etapa tanto para el bebé como para los padres la paciencia y el conocimiento es la clave para lograr el éxito.


Me despido con mucho cariño,


Paula.

283 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo