Disfruta de nuestro Newsletter

¿CÓMO ESTABLECER CONEXIÓN CON LOS ALIMENTOS?


La conexión con los alimentos inicia desde el embarazo, luego el bebé recibe todos los nutrientes de la leche materna y aprende a reconocer el sabor dulce. Aquí unas de sus principales experiencias de vida.


En la fase de 0 a 6 meses la conexión con los alimentos va a iniciar mediante la estimulación sensorial, cuando los padres le permiten al bebé explorar con juguetes y llevárselos a la boca. Estos deben ser de diferentes texturas y tamaños para así fomentar el proceso de estimulación dentro de la cavidad oral.


¿Qué sucede cuando el bebé se lleva los juguetes a la boca?


Inicia un proceso de actividad en las estructuras orofaciales del bebé, lengua, músculos, mandíbula, más adelante llegado los 6 meses inicia la alimentación complementaria, entonces tenemos conexión a través de BLW, mediante esté método el bebé crea una relación y confianza con los alimentos que va explorando poco a poco mediante sus 5 sentidos.


Los bebés prueban los alimentos con la punta de su lengua , así van creando confianza para después llevarse el alimento entero a la boca.


¿Cómo fomentar la conexión que tanto deseamos? Abriéndole un mundo de opciones, variedad de texturas, sabores, colores, formas y tamaños.


Aquí unos tips importantes


1. Dejar el que el bebé explore a su ritmo

2. Olvídate de los Wipes, es importante que el bebé sienta comida en su cuerpo

3. Incorporación de texturas poco a poco

4. Mucho color en su plato

5. Estimulación sensorial mediante juegos, clases y alimentación

5. Paciencia e información


Como asesora de alimentación complementaria uno de mis principales objetivos y proveerle a los padres la información necesaria para avanzar en esta etapa y también que el bebé reciba los nutrientes necesarios.


Para mayor información sobre asesorías personalizadas puedes hacer click en este enlace https://www.themomexperiencepty.com/babyledweaning


Para descargar mis ebook de recetas gratis haz click aqui https://www.themomexperiencepty.com/ebook


La alimentación complementaria es una nueva etapa tanto para el bebé como para los padres la paciencia y el conocimiento es la clave para lograr el éxito.


Me despido con mucho cariño,


Paula.

213 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now