BROTE DE CRECIMIENTO

Sabes lo que significa brote de crecimiento? Pues, debo reconocer que yo no sabía nada al respecto, un día hablando con una gran amiga que en ese momento tenía un bebé de aproximadamente 5 o 6 meses, me comentó respecto al tema. Yo estaba embarazada y había tomado la decisión de amamantar a Ana Paula, entonces la escuche y aprendí de su experiencia. 

Investigue mucho y encontré esta página que me parece genial, la información está muy completa y quiero compartirla con ustedes. www.albalactanciamaterna.org

Nuestro bebé necesita aumentar la producción de leche, entonces aumenta el tiempo y cantidad  de tomas!



El primer brote es a los 17 o 20 días aproximadamente, les voy a contar mi experiencia, ME QUERÍA MORIR jajajajaja ... ya sabía que esto venía así que estaba preparada, fueron días rudos, estaba muy agotada, era algo impresionante, de verdad no se ni como describirlo, pero mis amigas estuvieron tan pendientes que eso me ayudó mucho, y escucharlas decir que era una etapa de pocos días me hacía sentir mejor.

Cuando eres mamá primeriza crees que es el fin del mundo cualquier cosa que suceda. Bueno, yo sentía que el brote iba a durar como 1 año.. estuve noches sentada en la silla de Amamantar hasta el otro día, o sea nunca me levanté jajajaja . Lo recuerdo y me da risa en este pero de verdad que fue bien duro.

Para mí ese fue el brote más difícil.

Luego viene el brote de las 6 o 7 semanas de vida! Tambien es rudo, pero como ya sabes más o menos como es, creo que fue más fácil. Los otros brotes no los sentí tanto. Así que los superé más fácil.

Mi recomendación: Paciencia a nivel 1000000000% . No desesperemos. Es una etapa como viene se va. Y la más importante de todas NO creer que nuestra leche no los está alimentando. Estos brotes suelen llevar a la lactancia materna al fracaso ya que es muy fácil pensar que no los alimenta o no los llena.

Así que por favor las invito a que entren a la página que les recomendé. Lean bastante y estén documentadas al respecto.

A todas las mamis que están pasando por un brote les envío un gran abrazos y a todas las que ya superaron esa etapa muchas felicidades!

26 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now