Disfruta de nuestro Newsletter

AZÚCAR EN NIÑOS

Este es un tema muy controversial, y quería hablar un poco de esto.

No voy hablar de la cantidad de azúcar o todo lo que dice la OMS con respecto a este tema. Sólo quiero conversar un poco acerca de la realidad que vivimos las madres.



Ante todo siempre escucho a mi pediatra y luego investigo un poco, cuando iniciamos la alimentación complementaria, el pediatra me recomendó evitar chocolates, jugos, azúcar en sus postres.

Que hago con Ana Paula? Como es su alimentación? Bueno, hago todo lo posible porque sea lo más saludable, antes de ofrecerle un jugo, le doy la fruta entera, trato de hacerle sus postres lo más saludable posible. Esta es un decisión que tomamos mi esposo y yo!

Cuando salimos a pasear si ella quiere alguna galleta o algo puntual pues le damos un poco. No voy a negar que Ana Paula no ha comido galletas, alguna gomita etc. Pero en casa la alimentación es bastante saludable para ella.

En nuestra sociedad las mamás somos muy criticadas. Si ofrecemos chocolate nos critican y si no lo ofrecemos también. Entonces? La crítica siempre está presente y debemos evitar eso.

Cada madre tiene su estilo, y debe ser respetado, entonces si yo no le doy chocolate o galletas soy una exagerada? O la mamá que le ofrece una galletas a su hijo es la peor? pues NO!

Considero que todo debe respetarse y dejar de juzgar. Ninguna de las dos es mejor. Simplemente cada quien lleva su estilo de vida diferente!

Mi pediatra hace poco me dijo, "ella en algún momento va comer chocolate, va comer galletas, va tomar refrescos etc, pero si en tus manos está la posibilidad de atrasarlo todo lo que puedas, TE APOYO!!.

Y con esto simplemente quiero que el día de mañana cuando Ana Paula tenga 20 años, pueda elegir si quiere comerse un volcán de chocolate o una opción más saludable.

Y lo que si es cierto es que el azúcar y los alimentos procesados en general son malos para todo el mundo, bebés, adultos, abuelos, o sea para todo el mundo. Eso es algo que no se puede negar.

La clave está en saber nivelar las cosas.

Así que vamos a reflexionar!!

3 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now