AMNESIA DEL EMBARZO

A ver chicas, cuantas de nosotras tuvimos algunas lagunas durante o después del embarazo? Pues les comentó que yo tuve millones jajajajaja.



Es un tema muy interesante, me pasó muchísimo después de tener a Ana Paula. A veces, no recordaba lo que había dicho, lo que tenía que hacer, o cuando llegaba a la cocina no recordaba que iba hacer, hasta algunas palabras me costaba recordar.

De verdad fue algo difícil, y si no estamos informadas y sobre todo si nuestros esposos no saben acerca del tema puede ser más difícil aún. Porque ellos son nuestro apoyo!

Entonces que es lo que le pasa a nuestro cerebro? Y es que las hormonas del embarazo actúan en el cerebro volviéndolo más sensible. Comienza a partir de la segunda mitad del embarazo y se mantiene aproximadamente hasta tres meses después del parto.

Los culpables de los olvidos son los altos niveles de hormonas como la prolactina, el estradiol, la progesterona y el cortisol en el organismo de la embarazada, y principalmente de la oxitocina. La conocida como hormona del amor porque interviene intensamente en la conexión con el bebé, es la responsable también de producir una pérdida parcial de la memoria, incluso durante el período de lactancia, en el que la hormona es segregada.

Recuerdo una vez que estaba rezando el padre nuestro y me quedé en media oración, o sea se me había olvidado la mitad.. jajaja. Ay no,fue muy cómico. De verdad no podía recordar, inmediatamente lo busque en Google y continúe jajajajaja. Y como esas millones de historias.

Espero no haber sido la única, así que levanten la mano las que se sienten identificadas.

Cuéntanos tus anécdotas.

11 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now