5 TIPS PARA QUE TU HIJO ACEPTE MÁS ALIMENTOS

Si estás leyendo éste artículo es un probable que tengas un Picky Eater en casa.

Qué es un  Picky Eater? Es el término que se les da a los niños selectivos, a esos niños que sólo les gusta comer un grupo de alimentos y no acepta más nada.

Pero también quiero decirte que es muy común que después de los 12 meses los niños se vuelvan un poco selectivos, así que créeme que esto nos pasa a todas.

Hoy te brindo 5 tips para que tu hijo acepte más alimentos.

1. Exploración: El dejar que tu hijo explore la comida con las manos es fundamental para que desee tomar ese alimento y llevárselo a la boca.

2. Texturas: Jugar con las texturas de los alimentos va provocar que tu hijo quiera comer ese alimento. Entonces enfócate en esa textura favorita de tu hijo para ofrecer más alimentos con una misma textura. Ejemplo: a mi hijo le gustan las texturas crunchy, entonces puedes ofrecer papa, camote y yuca en el air fryer, estos alimentos quedan super crunchy y saludables.

3. Comer en familia: Sonará un poco canson el tema de comer en familia (ya que siempre lo repito) pero es que tiene muchos beneficios, sabías que el comportamiento de un niño a la hora de comer está asociado a su ambiente familiar? La compañía y la forma como se desenvuelve la hora de comer influye en sus ganas de comer.

4. El poder de imitar: Los niños aprenden todo por imitación es decir si todo comemos lo mismo él niño también lo hará. Aprovéchate de esto.

5. Distracciones: Es muy común que cuando los niños no quieren comer los padres jueguen al avión, le den la comida en la boca, coloquen pantallas a su alcance o lo fuercen a comer, hoy quiero decirte que ninguna de esas técnicas funciona. Llénate de paciencia, evalúa los puntos anteriores y crea un plan para nuevos alimentos.

En mis asesorías personalizadas Picky Eater juntó a los padres creó un plan de acción que le permitirá a la familia incorporar nuevos alimentos poco a poco y con mucha paciencia. Puedes ver más de mi asesoría aquí.

Según muchos estudios, puede tomar entre 14 a 17 veces para que un niño tome un alimento.

Conclusión: Paciencia y conocimientos.

Me despido con mucho love, Paula.

115 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now