5 TIPS PARA EL CEPILLADO DENTAL DE TU BEBÉ

Hola! Si estas aquí es porque necesitas pequeñas herramientas para que tu bebé fluya con el cepillado dental.


Tal vez seas nueva en mi comunidad y no sepas mucho sobre mi, quiero contarte que soy mamá de dos, Odontólogo y con una Maestría en Ortodoncia, por lo que fomentar una correcta higiene bucal es muy importante para mi.


La higiene bucal es un gran reto ya que encuentras mucha información en la web, lo importante es saber que inicia desde el nacimiento y cuando erupciona el primer diente pasamos a una fase de mayor interacción con el bebé.





En este blog post te voy a brindar 5 herramientas que puedes usar para que el cepillado dental no se convierta en una batalla.


Sabemos que las rutinas son importantes porque gracias a ellas el bebé puede anticipar lo que viene y eso le puede proporcionar tranquilidad al bebé.


También soy mamá y se que muchas veces lidiar con este tema puede ser algo agotador, pero recuerda que la caries dental es una de las enfermedades que ataca a niños en edades tempranas. Sigue estos pasos y se que podrás lograr el éxito.


1. Inicia con mordedores de silicone, ño primero es preparar la cavidad bucal de tu bebé con diferentes texturas, mi preferido para esta etapa es en Baby banana brush ya que puede usarlo como mordedor y cepillo dental.


2. Rutina, desde que tu bebé se pueda sentar inicia una rutina frente al espejo donde puedas dar pequeños masajes en las encias de tu bebé y el use su mordedor asi ya se crea un hábito.


3. Apoyate en libros, existe una gran variedad de libros que muestran lo cool que puede ser ir al dentista y cepillarse los dientes.


4. Aplica técnicas positivas, es decir si tu bebé quiere explorar el cepillo, deja que lo haga, simplemente compra 2 cepillos, uno para tu bebé y otro para que tu puedas cepillar mientras el explora. Trata de mantener la calma, que todo sea es un ambiente tranquilo y lleno de buenas vibras.


5. Usa pasta dental sin flúor y con flúor, Que quiere decir esto? Cuando tu bebé este más grande es muy probable que no quiera que tu le cepilles los dientes, entonces en ese momento cuando te encuentras con puro rechazo al cepillado puedes aplicar la técnica de la pasta de tal sin flúor, ofrecele a tu bebé su cepillo dental con este pasta así el podrá jugar a que se cepilla los dientes, la única condición es que tu debes supervisar la técnica del cepillado, ahí cepillas con pasta dental con flúor de mínimo 1100 ppm de flúor.


Recuerda, es importante supervisar la técnica del cepillado hasta los 8 años.


Aplica estás técnicas desde temprana edad y sé que veras cambios positivos.


Haz click aqui donde te dejo mis mejores recomendaciones de mordedores, cepillos dentales y libros que podrán ayudarte en esta etapa!


Espero que sea de gran ayuda, te envío un abrazo y gracias por pertenecer a mi comunidad.


Con Cariño

Paula.

237 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo