5 RAZONES PARA DEJAR DE GRITARLE A TU HIJO

Mamás quiero invitarles a leer este artículo sobre los gritos, me pareció muy buena la información.


El día a día con los niños no es fácil, y aunque queramos aplicar toda la disciplina positiva del universo y evitar gritar a veces se me escapa uno. Me hace sentir mal ? Si, si me siento mal cuando le digo "Ya" de una manera que no es la más bonita. Me siento mala mamá.



En fin, me puse a leer e investigar, ya que #elpapadeanapaula y yo estamos de acuerdo en críar con disciplina positiva. Ustedes pueden creer que #elpapadeanapaula es más paciente que Yo? Pues es así.


Bueno al grano. El artículo habla de que si podemos criar sin gritos. Nos da 5 Razones por las que no debemos gritar y nos muestra la manera de como hacerlo sin morir en el intento.


Acá les dejo las 5 Razones para no gritar a nuestros hijos.


1.Gritar convierte a los niños en sordos:


Cualquier explicación o aprendizaje que queramos darles con el grito será inútil, porque los oídos de nuestros hijos se cierran automáticamente después de oírlo.


2.Gritar no ayuda a gestionar las emociones:


Nosotros somos un ejemplo de comportamiento de nuestros hijos. Cuando perdemos el control y gritamos, lo que les enseñamos es a gestionar la ira y la rabia con agresividad.


3.Gritar asusta a nuestros hijos:


Ellos sienten miedo al principio y después rabia e impotencia.


4.Gritar los aleja:


Cada vez que les gritamos, ponemos una piedra de un muro que nos separa. Perdemos autoridad positiva, perdemos respeto, perdemos comunicación, ganamos distancia, ganamos frialdad en las relaciones, ganamos más gritos y ganamos malestar emocional.


5.A más gritos, menos autoestima:


Educar a gritos tiene un efecto nefasto sobre la autoestima de nuestros hijos. Lejos de sentir que estamos orgullosos de sus logros y sus esfuerzos, lo que sienten es que nunca están a la altura, hagan lo que hagan, siempre aparecen los gritos y borran cualquier sentimiento de haber hecho algo bien.

www.psicologosantacoloma.es/razones-para-dejar-de-gritar-a-tus-hijos


Qué piensan al respecto.? A veces se les escapa un grito ? O soy la única? 📷


0 vistas

Disfruta de nuestro Newsletter

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now